Plataforma Moodle y aprendizaje significativo de los estudiantes en una universidad pública de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Plataforma Moodle y aprendizaje significativo de los estudiantes en una Universidad pública de Lima, 2024, posee como problema general: ¿Cuál es la relación entre la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo de los estudiantes en una Universidad pública de L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156849 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma moodle Aprendizaje Aprendizaje significativo Aprendizaje representacional Aprendizaje de conceptos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Plataforma Moodle y aprendizaje significativo de los estudiantes en una Universidad pública de Lima, 2024, posee como problema general: ¿Cuál es la relación entre la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo de los estudiantes en una Universidad pública de Lima, 2024? Se planteó como objetivo determinar la relación entre la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo de los estudiantes en una Universidad pública de Lima, 2024. Las teorías en las que se sustentó la investigación fueron el constructivismo y el conectivismo, así como la teoría del aprendizaje significativo. La metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo, fue de diseño no experimental. Se contó con la intervención de 60 estudiantes universitarios a quienes se le administró 2 cuestionarios, que previamente fueron validados por expertos. En la estadística descriptiva se evidenció que el uso de la plataforma Moodle se encuentra en un nivel regular con un 77%, al igual que el aprendizaje significativo con un 70%. Se concluye que existe relación significativa entre la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo, ya que el p valor calculado 0,001 es menor al p-valor estadístico de 0,05. Además, el Coeficiente de Coeficiente de Correlación Rho de Spearman precisa que la correlación es directa y moderada según el valor de 0,432. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).