Plataforma Moodle y aprendizaje significativo de los estudiantes en una universidad pública de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Plataforma Moodle y aprendizaje significativo de los estudiantes en una Universidad pública de Lima, 2024, posee como problema general: ¿Cuál es la relación entre la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo de los estudiantes en una Universidad pública de L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orosco Yauri, Liliana Elizabeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma moodle
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Aprendizaje representacional
Aprendizaje de conceptos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Plataforma Moodle y aprendizaje significativo de los estudiantes en una Universidad pública de Lima, 2024, posee como problema general: ¿Cuál es la relación entre la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo de los estudiantes en una Universidad pública de Lima, 2024? Se planteó como objetivo determinar la relación entre la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo de los estudiantes en una Universidad pública de Lima, 2024. Las teorías en las que se sustentó la investigación fueron el constructivismo y el conectivismo, así como la teoría del aprendizaje significativo. La metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo, fue de diseño no experimental. Se contó con la intervención de 60 estudiantes universitarios a quienes se le administró 2 cuestionarios, que previamente fueron validados por expertos. En la estadística descriptiva se evidenció que el uso de la plataforma Moodle se encuentra en un nivel regular con un 77%, al igual que el aprendizaje significativo con un 70%. Se concluye que existe relación significativa entre la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo, ya que el p valor calculado 0,001 es menor al p-valor estadístico de 0,05. Además, el Coeficiente de Coeficiente de Correlación Rho de Spearman precisa que la correlación es directa y moderada según el valor de 0,432.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).