Acoso escolar y depresión en estudiantes de 3ro a 5to año de dos instituciones públicas del distrito de Comas, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar si existe relación entre acoso escolar y depresión en estudiantes de 3ro a 5to año de dos instituciones públicas del distrito de Comas, 2018. La investigación es de diseño no experimental, de corte transversal y tipo básica. El muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Chávez, Joselyn Brillyt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Depresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar si existe relación entre acoso escolar y depresión en estudiantes de 3ro a 5to año de dos instituciones públicas del distrito de Comas, 2018. La investigación es de diseño no experimental, de corte transversal y tipo básica. El muestreo fue no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 288 estudiantes de nivel secundario. Los instrumentos empleados fueron el Auto-test Cisneros de acoso escolar y el Inventario de depresión de Beck. En los resultados obtenidos se evidencia que existe relación positiva baja entre el acoso escolar y depresión en estudiantes de 3ro a 5to año de dos instituciones públicas del distrito de Comas (Rho= .289**, p < .05). Además, se halló que no existen diferencias en cuanto al sexo en ambas variables de estudio (p > .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).