Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Chincha, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación es un trabajo de tipo correlacional teniendo como fin determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Publica de Chincha, año 2019 La metodología utilizada es de tipo básica, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sebastián Moscaiza, César Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53044
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redes sociales
Habilidades sociales
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es un trabajo de tipo correlacional teniendo como fin determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Publica de Chincha, año 2019 La metodología utilizada es de tipo básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transeccional o transversal. Se trabajó con una población de estudiantes de cuarto año de secundaria. Se aplicaron 2 cuestionarios con una confiabilidad estadística, para la variable “Uso de las redes sociales” con 0,983 y para la variable “Habilidades Sociales” con 0,970. El coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” es igual a ,818 puntos por lo que se determina que existe correlación positiva entre la v1 y v2. Así mismo se encontró correlación entre cada una de las dimensiones de las habilidades sociales y la variable redes sociales. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis general y las específicas propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).