Relación entre habilidades sociales y dependencia a las redes sociales en estudiantes de una universidad de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y dependencia a las redes sociales en estudiantes de una universidad de Chiclayo. La investigación cuantitativa no experimental de diseño transversal correlacional tuvo una muestra no probabilística de 125...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4132 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Dependencia Redes sociales Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y dependencia a las redes sociales en estudiantes de una universidad de Chiclayo. La investigación cuantitativa no experimental de diseño transversal correlacional tuvo una muestra no probabilística de 125jóvenes mayores entre los 18 y 24 años, a quienes se los evaluó mediante la Escala de Habilidades Sociales (EHS) creado por Gimero y la Escala de Dependencia a las Redes Sociales elaborado por Castro, Chanamé, Odiaga, Rivera y Vilcherres (2013). Dentro de los resultados más importantes, se puede destacar que se encontró que existe relación altamente significativa (p< 0,01) entre habilidades sociales y dependencia a las redes sociales en estudiantes de una Universidad de Chiclayo. Además, el nivel de habilidades sociales en el que se encuentran el 53% de estudiantes es promedio y el 56% de estudiantes presentan severa dependencia a las redes sociales. Se plantea como propuesta canalizar el uso de redes sociales a través de una plataforma virtual donde puedan discutir, dialogar y analizar temas de interés relacionados a su campo de estudio, lo que les permitirá incrementar su capital intelectual, investigativo y relacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).