Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa – 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Adicción a las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de una Institución Educativa-2019”, planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Fe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Gallardo, Kelly Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Identidad virtual
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Adicción a las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de una Institución Educativa-2019”, planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Fe y Alegría” del Alto Trujillo, 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo es descriptivo correlacional y transaccional. El diseño es no experimental y correlacional causal; y el método es hipotético deductivo. Se trabajó con una población constituida por 86 estudiantes, a las cuales se les aplicó el cuestionario tanto para la variable Adicción a las Redes Sociales como para Habilidades Sociales. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a las siguientes conclusiones: el 92% de los estudiantes se ubicó en el nivel adecuado en la variable adicción a las redes sociales; mientras que, en evaluación de la variable habilidades sociales los resultados arrojaron un nivel medio del 98%. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se apreció que el coeficiente de Rho Spearman fue de r= 0.145, con una significancia de 0.184, con un p>0.05, no existiendo correlación significativa entre adicción a las redes sociales y habilidades sociales. Así mismo, se concluyó que no existe correlación significativa entre habilidades sociales y las dimensiones cultura juvenil, socialización, identidad virtual y popularidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).