Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de una institución educativa de nivel secundaria, Trujillo,2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y las habilidades sociales en Estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa Alfredo Tello Salavarria del Nivel Secundaria, Trujillo,2021. Para ese fin se utilizó un estudio correlacional de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otoya Zurcher, Marisa Rina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Habilidades sociales
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y las habilidades sociales en Estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa Alfredo Tello Salavarria del Nivel Secundaria, Trujillo,2021. Para ese fin se utilizó un estudio correlacional de diseño no experimental y de corte transversal, aplicado a 74 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la técnica del cuestionario y estos fueron el cuestionario de adicción a las redes sociales y la escala de habilidades sociales. Se llega a la conclusión que, sí existe una correlación significativa entre las redes sociales y las habilidades sociales, con una significancia de 0,004 y con una correlación de 0,333, lo que evidencia que la relación es positiva en un nivel bajo; por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Este resultado significa que cuanto mayor sea el uso de las redes sociales, habrá mejoras en las habilidades sociales, pero no en la misma magnitud; es decir, puede mejorar, pero en un nivel bajo lo que permite señalar que cuando una más aumenta, la otra aumenta en menor escala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).