Uso de redes sociales en habilidades sociales de estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Martin de Porres

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales en habilidades sociales de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de San Martin de Porres, 2020. También, así como conocer y comparar los niveles de las variables en cada una de sus dim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Astuvilca, Rossmery Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Habilidades sociales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales en habilidades sociales de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de San Martin de Porres, 2020. También, así como conocer y comparar los niveles de las variables en cada una de sus dimensiones en la I.E. mencionada. La parte metodológica utilizada fue de tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transeccional. Se aplicó como instrumento de investigación el cuestionario. La técnica de recolección de datos fue la encuesta dirigida los estudiantes de la institución educativa. Se trabajó con una muestra de 95 participantes. La principal conclusión es que se cumplió con el objetivo de hallar la relación entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales, con un p-valor de 0.000 < 0.050, y un coeficiente de correlación de 0,615. Por ello, se da un grado de correlación entre variables de forma positiva modera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).