Relación del uso de las redes sociales en el nivel de habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investígación tiene como finalidad determinar la relación existente entre la adicción a las redes sociales y el nivel de las habilidades sociales en estudiantes del primero a quinto del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo. Este estudio es descriptivo corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31117 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción A Las Redes Sociales Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investígación tiene como finalidad determinar la relación existente entre la adicción a las redes sociales y el nivel de las habilidades sociales en estudiantes del primero a quinto del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo. Este estudio es descriptivo correlacional de corte transversal, se utilizó a toda la población 106 alumnos, que en el cumplimiento de los criterios de exclusión se descartaron 13 alumnos, siendo el total de población 93 estudiantes. Para la correlación de las variables se utilizaron dos instrumentos: la escala de habilidades sociales de César Ruiz y el cuestionario de adicción a las redes sociales. Lo que se concluye que no existe relación significativa entre las variables y las dimensiones, puesto que en el valor de p>.05, esto indica que las redes sociales no son tan relativas en el nivel de habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).