Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Santa Rosa

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción de las redes sociales con las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Santa Rosa. El estudio correlacional contó con la participación de 82 adolescentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Carrasco, Emerita Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a las redes sociales
Habilidades sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción de las redes sociales con las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Santa Rosa. El estudio correlacional contó con la participación de 82 adolescentes de 12 a 15 años de 1er a 3er de secundaria. Los instrumentos aplicados fueron el ARS de Escurra y, el EHS de Gismero. Los resultados muestran que no existe relación entre la adicción de las redes sociales con las habilidades sociales (p>.05). Además, hay un nivel inadecuado de adicción, obsesión y uso excesivo de las redes sociales, mientras que, las habilidades sociales son inadecuadas. En conclusión, hay relación positiva entre el uso excesivo de las redes sociales con las dimensiones de defensa de los propios derechos e iniciar interacción con el sexo opuesto (p<.05). Se discute las implicancias de estos nuevos resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).