Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de la ciudad de Tarapoto 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de la ciudad de Tarapoto 2017. Para lograr el objetivo propuesto se aplicó dos instrumentos psicológicos a 200 alum...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6895 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a las redes sociales internet habilidades sociales estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de la ciudad de Tarapoto 2017. Para lograr el objetivo propuesto se aplicó dos instrumentos psicológicos a 200 alumnos, dichos instrumentos permitieron medir las variables antes mencionadas. Estos son el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales de Escurra y Salas y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero. Las propiedades psicométricas fueron analizados a través del paquete de SPSS (versión 20), como también los resultados datos obtenidos mediante el análisis descriptivo coeficiente de correlación de Spearman mostrando que existe una relación significativa entre adicción a las redes sociales y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria. (p<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).