Gestión administrativa y calidad de atención en el Centro de Salud de Rioja - San Martín, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad de atención del Centro de Salud de Rioja, San Martín – 2022. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La pobl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Troncos, Griselda Mirella, Vilca Quispe, Sharmely Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad de atención del Centro de Salud de Rioja, San Martín – 2022. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 250 usuarios que acudieron al Centro de Salud, de la cual se extrajo una muestra de 152 usuarios. La técnica utilizada para el recojo datos fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno para medir la gestión administrativa y otro, para la calidad de atención. Los mismos fueron validados por expertos y se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, con resultados de 0.833 y 0.827 respectivamente. Los resultados obtenidos se determinaron por la prueba de correlación de Pearson para determinar la relación entre ambas variables, donde el resultado obtenido fue de 0.757 y el nivel de significancia menor al p valor de 0.05. Concluyendo así que, existe relación significativa y positiva entre la gestión administrativa y calidad de atención en el Centro de Salud.
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