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La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en el Centro de Salud México del Sector Condevilla en San Martín de Porres, Lima, Perú en el año 2018. El estudio fue de nivel básico y nivel correlacional; el método empleado es cuantitativo y descriptiva-deductiva, con diseño correlacional. Los datos se recogieron media...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Corcuera, Manuel Regilder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paciente ambulatorio
atención ambulatoria
centro de salud
gestión administrativa
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en el Centro de Salud México del Sector Condevilla en San Martín de Porres, Lima, Perú en el año 2018. El estudio fue de nivel básico y nivel correlacional; el método empleado es cuantitativo y descriptiva-deductiva, con diseño correlacional. Los datos se recogieron mediante encuesta personal a una muestra de pacientes ambulatorios (n=80) utilizando un cuestionario para cada variable estudiada (α1= 0, 995; α2= 0,864); se analizaron con estadísticas descriptivas (técnicas numéricas y gráficas) y la correlación de rangos Rho de Spearman. La gestión administrativa en el Centro de Salud México tiene un desempeño entre regular y bueno (̅= 63,71; CV= 0,14), mientras que La atención al paciente ambulatorio, en opinión de la muestra de usuarios tiene un desempeño regular (̅= 42,94; CV= 0,117), en ambas variables se observa una baja dispersión en las opiniones expresadas. Asimismo, se ha encontrado que el nivel de gestión administrativa del Centro de Salud México está altamente relacionada con el nivel de atención al paciente ambulatorio que allí se presta (r= 0,927; p= 0.000); Sin embargo, considerando que la gestión administrativa es calificada entre regular y bueno y, la atención a los pacientes como regular, podemos inferir que, si bien la correlación es alta, se requiere mejorar la performance de ambas variables en dicha entidad.
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