La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en el Centro de Salud México del Sector Condevilla en San Martín de Porres, Lima, Perú en el año 2018. El estudio fue de nivel básico y nivel correlacional; el método empleado es cuantitativo y descriptiva-deductiva, con diseño correlacional. Los datos se recogieron media...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1821 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/1821 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Paciente ambulatorio atención ambulatoria centro de salud gestión administrativa |
id |
UNAS_c41d1a333f30ccbb3f883ceb41cdf24c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1821 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018 |
title |
La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018 |
spellingShingle |
La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018 Abanto Corcuera, Manuel Regilder Paciente ambulatorio atención ambulatoria centro de salud gestión administrativa |
title_short |
La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018 |
title_full |
La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018 |
title_fullStr |
La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018 |
title_full_unstemmed |
La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018 |
title_sort |
La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018 |
author |
Abanto Corcuera, Manuel Regilder |
author_facet |
Abanto Corcuera, Manuel Regilder |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Zavala, William Jorge Gonzales Ramírez, Artemio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abanto Corcuera, Manuel Regilder |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Paciente ambulatorio atención ambulatoria centro de salud gestión administrativa |
topic |
Paciente ambulatorio atención ambulatoria centro de salud gestión administrativa |
description |
La investigación se realizó en el Centro de Salud México del Sector Condevilla en San Martín de Porres, Lima, Perú en el año 2018. El estudio fue de nivel básico y nivel correlacional; el método empleado es cuantitativo y descriptiva-deductiva, con diseño correlacional. Los datos se recogieron mediante encuesta personal a una muestra de pacientes ambulatorios (n=80) utilizando un cuestionario para cada variable estudiada (α1= 0, 995; α2= 0,864); se analizaron con estadísticas descriptivas (técnicas numéricas y gráficas) y la correlación de rangos Rho de Spearman. La gestión administrativa en el Centro de Salud México tiene un desempeño entre regular y bueno (̅= 63,71; CV= 0,14), mientras que La atención al paciente ambulatorio, en opinión de la muestra de usuarios tiene un desempeño regular (̅= 42,94; CV= 0,117), en ambas variables se observa una baja dispersión en las opiniones expresadas. Asimismo, se ha encontrado que el nivel de gestión administrativa del Centro de Salud México está altamente relacionada con el nivel de atención al paciente ambulatorio que allí se presta (r= 0,927; p= 0.000); Sin embargo, considerando que la gestión administrativa es calificada entre regular y bueno y, la atención a los pacientes como regular, podemos inferir que, si bien la correlación es alta, se requiere mejorar la performance de ambas variables en dicha entidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-27T13:38:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-27T13:38:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1821 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1821 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ab4fd97d-d800-4421-96e7-649dfbd58012/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b5cc01e0-393e-4cc7-a89d-cb222c659c6d/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/12775961-634e-4c6b-9c4e-c5f7564bb4e0/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9343b9fb-f699-45cc-b6ef-502b86d38cbe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b2f6f3c5952556ee52e32efcc6646f5 a66a87502129b2ce4bd2fcd9c0f76655 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 1637649583f409a5c63e03f15da566ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1822236286617911296 |
spelling |
Moreno Zavala, William JorgeGonzales Ramírez, ArtemioAbanto Corcuera, Manuel Regilder2020-11-27T13:38:28Z2020-11-27T13:38:28Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1821La investigación se realizó en el Centro de Salud México del Sector Condevilla en San Martín de Porres, Lima, Perú en el año 2018. El estudio fue de nivel básico y nivel correlacional; el método empleado es cuantitativo y descriptiva-deductiva, con diseño correlacional. Los datos se recogieron mediante encuesta personal a una muestra de pacientes ambulatorios (n=80) utilizando un cuestionario para cada variable estudiada (α1= 0, 995; α2= 0,864); se analizaron con estadísticas descriptivas (técnicas numéricas y gráficas) y la correlación de rangos Rho de Spearman. La gestión administrativa en el Centro de Salud México tiene un desempeño entre regular y bueno (̅= 63,71; CV= 0,14), mientras que La atención al paciente ambulatorio, en opinión de la muestra de usuarios tiene un desempeño regular (̅= 42,94; CV= 0,117), en ambas variables se observa una baja dispersión en las opiniones expresadas. Asimismo, se ha encontrado que el nivel de gestión administrativa del Centro de Salud México está altamente relacionada con el nivel de atención al paciente ambulatorio que allí se presta (r= 0,927; p= 0.000); Sin embargo, considerando que la gestión administrativa es calificada entre regular y bueno y, la atención a los pacientes como regular, podemos inferir que, si bien la correlación es alta, se requiere mejorar la performance de ambas variables en dicha entidad.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASPaciente ambulatorioatención ambulatoriacentro de saludgestión administrativaLa gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas, mención: Gestión PúblicaUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias Económicas Mención: Gestión Pública06558524https://orcid.org/0000-0002-6094-5351https://orcid.org/0000-0002-4286-24052548239322962169http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis311187http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroFuertes Arroyo, María EulaliaSilva Ríos, Carlos AlbertoMayta Molina, Carlos WualterTHUMBNAILTS_MRAC_2019.pdf.jpgTS_MRAC_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4047https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ab4fd97d-d800-4421-96e7-649dfbd58012/download7b2f6f3c5952556ee52e32efcc6646f5MD54ORIGINALTS_MRAC_2019.pdfTS_MRAC_2019.pdfapplication/pdf1591720https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b5cc01e0-393e-4cc7-a89d-cb222c659c6d/downloada66a87502129b2ce4bd2fcd9c0f76655MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/12775961-634e-4c6b-9c4e-c5f7564bb4e0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTS_MRAC_2019.pdf.txtTS_MRAC_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain107764https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9343b9fb-f699-45cc-b6ef-502b86d38cbe/download1637649583f409a5c63e03f15da566eeMD5320.500.14292/1821oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/18212024-06-10 00:18:59.353https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).