La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en el Centro de Salud México del Sector Condevilla en San Martín de Porres, Lima, Perú en el año 2018. El estudio fue de nivel básico y nivel correlacional; el método empleado es cuantitativo y descriptiva-deductiva, con diseño correlacional. Los datos se recogieron media...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Corcuera, Manuel Regilder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paciente ambulatorio
atención ambulatoria
centro de salud
gestión administrativa
id UNAS_c41d1a333f30ccbb3f883ceb41cdf24c
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1821
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018
title La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018
spellingShingle La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018
Abanto Corcuera, Manuel Regilder
Paciente ambulatorio
atención ambulatoria
centro de salud
gestión administrativa
title_short La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018
title_full La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018
title_fullStr La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018
title_full_unstemmed La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018
title_sort La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018
author Abanto Corcuera, Manuel Regilder
author_facet Abanto Corcuera, Manuel Regilder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno Zavala, William Jorge
Gonzales Ramírez, Artemio
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Corcuera, Manuel Regilder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Paciente ambulatorio
atención ambulatoria
centro de salud
gestión administrativa
topic Paciente ambulatorio
atención ambulatoria
centro de salud
gestión administrativa
description La investigación se realizó en el Centro de Salud México del Sector Condevilla en San Martín de Porres, Lima, Perú en el año 2018. El estudio fue de nivel básico y nivel correlacional; el método empleado es cuantitativo y descriptiva-deductiva, con diseño correlacional. Los datos se recogieron mediante encuesta personal a una muestra de pacientes ambulatorios (n=80) utilizando un cuestionario para cada variable estudiada (α1= 0, 995; α2= 0,864); se analizaron con estadísticas descriptivas (técnicas numéricas y gráficas) y la correlación de rangos Rho de Spearman. La gestión administrativa en el Centro de Salud México tiene un desempeño entre regular y bueno (̅= 63,71; CV= 0,14), mientras que La atención al paciente ambulatorio, en opinión de la muestra de usuarios tiene un desempeño regular (̅= 42,94; CV= 0,117), en ambas variables se observa una baja dispersión en las opiniones expresadas. Asimismo, se ha encontrado que el nivel de gestión administrativa del Centro de Salud México está altamente relacionada con el nivel de atención al paciente ambulatorio que allí se presta (r= 0,927; p= 0.000); Sin embargo, considerando que la gestión administrativa es calificada entre regular y bueno y, la atención a los pacientes como regular, podemos inferir que, si bien la correlación es alta, se requiere mejorar la performance de ambas variables en dicha entidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-27T13:38:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-27T13:38:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/1821
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1821
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ab4fd97d-d800-4421-96e7-649dfbd58012/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b5cc01e0-393e-4cc7-a89d-cb222c659c6d/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/12775961-634e-4c6b-9c4e-c5f7564bb4e0/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9343b9fb-f699-45cc-b6ef-502b86d38cbe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b2f6f3c5952556ee52e32efcc6646f5
a66a87502129b2ce4bd2fcd9c0f76655
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1637649583f409a5c63e03f15da566ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1822236286617911296
spelling Moreno Zavala, William JorgeGonzales Ramírez, ArtemioAbanto Corcuera, Manuel Regilder2020-11-27T13:38:28Z2020-11-27T13:38:28Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1821La investigación se realizó en el Centro de Salud México del Sector Condevilla en San Martín de Porres, Lima, Perú en el año 2018. El estudio fue de nivel básico y nivel correlacional; el método empleado es cuantitativo y descriptiva-deductiva, con diseño correlacional. Los datos se recogieron mediante encuesta personal a una muestra de pacientes ambulatorios (n=80) utilizando un cuestionario para cada variable estudiada (α1= 0, 995; α2= 0,864); se analizaron con estadísticas descriptivas (técnicas numéricas y gráficas) y la correlación de rangos Rho de Spearman. La gestión administrativa en el Centro de Salud México tiene un desempeño entre regular y bueno (̅= 63,71; CV= 0,14), mientras que La atención al paciente ambulatorio, en opinión de la muestra de usuarios tiene un desempeño regular (̅= 42,94; CV= 0,117), en ambas variables se observa una baja dispersión en las opiniones expresadas. Asimismo, se ha encontrado que el nivel de gestión administrativa del Centro de Salud México está altamente relacionada con el nivel de atención al paciente ambulatorio que allí se presta (r= 0,927; p= 0.000); Sin embargo, considerando que la gestión administrativa es calificada entre regular y bueno y, la atención a los pacientes como regular, podemos inferir que, si bien la correlación es alta, se requiere mejorar la performance de ambas variables en dicha entidad.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASPaciente ambulatorioatención ambulatoriacentro de saludgestión administrativaLa gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas, mención: Gestión PúblicaUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias Económicas Mención: Gestión Pública06558524https://orcid.org/0000-0002-6094-5351https://orcid.org/0000-0002-4286-24052548239322962169http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis311187http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroFuertes Arroyo, María EulaliaSilva Ríos, Carlos AlbertoMayta Molina, Carlos WualterTHUMBNAILTS_MRAC_2019.pdf.jpgTS_MRAC_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4047https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ab4fd97d-d800-4421-96e7-649dfbd58012/download7b2f6f3c5952556ee52e32efcc6646f5MD54ORIGINALTS_MRAC_2019.pdfTS_MRAC_2019.pdfapplication/pdf1591720https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b5cc01e0-393e-4cc7-a89d-cb222c659c6d/downloada66a87502129b2ce4bd2fcd9c0f76655MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/12775961-634e-4c6b-9c4e-c5f7564bb4e0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTS_MRAC_2019.pdf.txtTS_MRAC_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain107764https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9343b9fb-f699-45cc-b6ef-502b86d38cbe/download1637649583f409a5c63e03f15da566eeMD5320.500.14292/1821oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/18212024-06-10 00:18:59.353https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).