Edmodo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio planteó como objetivo general determinar como el Edmodo mejora la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022. La variable Edmodo se sustentó en teoría crítica de la tecnología de Feenderg (2005), y la variable proceso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93725 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficacia en la enseñanza Plataforma virtual Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_b821d27d561a1c94fc0553217bc1ffab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93725 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Merino Flores, IreneMinga Redrován, Mario Fernando2022-09-01T18:21:19Z2022-09-01T18:21:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93725Este estudio planteó como objetivo general determinar como el Edmodo mejora la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022. La variable Edmodo se sustentó en teoría crítica de la tecnología de Feenderg (2005), y la variable proceso de la enseñanza aprendizaje se sustentó en la teoría de la calidad total de Edward Deming (1989). La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo descriptivo correlacional y de diseño cuasiexperimental. Se aplicó un pre test y un pos test a los 26 docentes de química. También se aplicó un taller de EDMODO. Los resultados mostraron que el 92.3% de los docentes de química presentaban un nivel bajo en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la química antes la aplicación del taller de EDMODO, mientras que el 100,0% de docentes presentaron un nivel alto la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la química luego de aplicado el taller de EDMODO. Se concluye que Edmodo mejora la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEficacia en la enseñanzaPlataforma virtualEstrategias de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Edmodo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-57660911488435419077Cruz Montero, Juana MaríaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMinga_RMF-SD.pdfMinga_RMF-SD.pdfapplication/pdf3484980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/1/Minga_RMF-SD.pdf09234c4584d0a8ad0ca1f6157bbdc7e6MD51Minga_RMF.pdfMinga_RMF.pdfapplication/pdf3482598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/2/Minga_RMF.pdf52acb4d559cbb3bea01549d764084a7aMD52TEXTMinga_RMF-SD.pdf.txtMinga_RMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/3/Minga_RMF-SD.pdf.txtf1d7af708bea897ba41982c2c60d5808MD53Minga_RMF.pdf.txtMinga_RMF.pdf.txtExtracted texttext/plain125510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/5/Minga_RMF.pdf.txtcd2d8b045942ce4ca9e750fb8b5ca656MD55THUMBNAILMinga_RMF-SD.pdf.jpgMinga_RMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/4/Minga_RMF-SD.pdf.jpgf017e0676be4b4aad0c72b66de189198MD54Minga_RMF.pdf.jpgMinga_RMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/6/Minga_RMF.pdf.jpgf017e0676be4b4aad0c72b66de189198MD5620.500.12692/93725oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/937252022-12-22 22:15:29.949Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Edmodo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
| title |
Edmodo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
| spellingShingle |
Edmodo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022 Minga Redrován, Mario Fernando Eficacia en la enseñanza Plataforma virtual Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Edmodo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
| title_full |
Edmodo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
| title_fullStr |
Edmodo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Edmodo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
| title_sort |
Edmodo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
| author |
Minga Redrován, Mario Fernando |
| author_facet |
Minga Redrován, Mario Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Flores, Irene |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Minga Redrován, Mario Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia en la enseñanza Plataforma virtual Estrategias de aprendizaje |
| topic |
Eficacia en la enseñanza Plataforma virtual Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Este estudio planteó como objetivo general determinar como el Edmodo mejora la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022. La variable Edmodo se sustentó en teoría crítica de la tecnología de Feenderg (2005), y la variable proceso de la enseñanza aprendizaje se sustentó en la teoría de la calidad total de Edward Deming (1989). La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo descriptivo correlacional y de diseño cuasiexperimental. Se aplicó un pre test y un pos test a los 26 docentes de química. También se aplicó un taller de EDMODO. Los resultados mostraron que el 92.3% de los docentes de química presentaban un nivel bajo en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la química antes la aplicación del taller de EDMODO, mientras que el 100,0% de docentes presentaron un nivel alto la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la química luego de aplicado el taller de EDMODO. Se concluye que Edmodo mejora la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T18:21:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T18:21:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93725 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93725 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/1/Minga_RMF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/2/Minga_RMF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/3/Minga_RMF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/5/Minga_RMF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/4/Minga_RMF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93725/6/Minga_RMF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
09234c4584d0a8ad0ca1f6157bbdc7e6 52acb4d559cbb3bea01549d764084a7a f1d7af708bea897ba41982c2c60d5808 cd2d8b045942ce4ca9e750fb8b5ca656 f017e0676be4b4aad0c72b66de189198 f017e0676be4b4aad0c72b66de189198 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923209532604416 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).