Edmodo para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio planteó como objetivo general determinar como el Edmodo mejora la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022. La variable Edmodo se sustentó en teoría crítica de la tecnología de Feenderg (2005), y la variable proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minga Redrován, Mario Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia en la enseñanza
Plataforma virtual
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio planteó como objetivo general determinar como el Edmodo mejora la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022. La variable Edmodo se sustentó en teoría crítica de la tecnología de Feenderg (2005), y la variable proceso de la enseñanza aprendizaje se sustentó en la teoría de la calidad total de Edward Deming (1989). La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo descriptivo correlacional y de diseño cuasiexperimental. Se aplicó un pre test y un pos test a los 26 docentes de química. También se aplicó un taller de EDMODO. Los resultados mostraron que el 92.3% de los docentes de química presentaban un nivel bajo en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la química antes la aplicación del taller de EDMODO, mientras que el 100,0% de docentes presentaron un nivel alto la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la química luego de aplicado el taller de EDMODO. Se concluye que Edmodo mejora la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de química de una institución educativa Guayaquil, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).