Comportamiento organizacional y calidad de servicio educativo en las instituciones educativas de nivel primaria-Red 9-UGEL 01, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Comportamiento organizacional y calidad de servicio educativo en las instituciones educativas de nivel primaria-Red 9-UGEL 01, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicio educativo. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yrribarren Ureta, Mirtha Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
Calidad de servicio educativo
Instituciones educativas de nivel primaria-Red 9-UGEL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Comportamiento organizacional y calidad de servicio educativo en las instituciones educativas de nivel primaria-Red 9-UGEL 01, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicio educativo. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, correlacional. La población estuvo conformada por 168 docentes y una muestra probabilística de 117 docentes. Como técnicas para el recojo de información se empleó la encuesta y su instrumento un cuestionario para medir el comportamiento organizacional y la calidad de servicio educativo, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Cronbach; y para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico rho de Spearman. Luego del procesamiento de los datos y la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe relación significativa entre el comportamiento organizacional y calidad de servicio educativo en las instituciones educativas de nivel primaria-Red 9-UGEL 01, 201 6; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman rho= 789, y un nivel de significancia igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).