Liderazgo directivo y acompañamiento en el aula en la Red N° 23 de la Ugel 04 de Comas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Liderazgo directivo y acompañamiento en el aula en la Red N° 23 de la Ugel 04 de Comas, 2014”, está centrada en determinar ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo directivo y el acompañamiento en el aula en la Red Nº 23 de la UGEL 04 de Comas, 2014?; as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Condori, Sonia Filomena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6427
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Red Nº 23
UGEL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Liderazgo directivo y acompañamiento en el aula en la Red N° 23 de la Ugel 04 de Comas, 2014”, está centrada en determinar ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo directivo y el acompañamiento en el aula en la Red Nº 23 de la UGEL 04 de Comas, 2014?; así como, el objetivo general: Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el acompañamiento en el aula en la Red Nº 23 de la UGEL 04 de Comas, 2014. La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 42 docentes y la muestra fue de tipo censal con 42 docentes con un muestreo no probabilístico. El cuestionario de liderazgo directivo tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.953 y el acompañamiento en el aula 0.962; mientras que su validez fue verificada por el juicio de expertos de la Universidad Cesar Vallejo. El análisis correlacional se determinó empleando el coeficiente rho de Spearman; concluyendo que, entre las variables liderazgo directivo y acompañamiento en el aula existe una relación positiva y significativa (rho= 0,771 , p=.000) en las Instituciones Educativas de la Red Nº 23 de la UGEL 04 de Comas, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).