Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Director De Instituciones Educativas De Nivel Primaria De La UGEL 02, La Esperanza,2019
Descripción del Articulo
“Esta tesis se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario director de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la UGEL 02, La Esperanza. Este producto de análisis se enmarca en principios y conceptos de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37499 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción Del Usuario Director De Instituciones Educativas Del Nivel Primaria UGEL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | “Esta tesis se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario director de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la UGEL 02, La Esperanza. Este producto de análisis se enmarca en principios y conceptos de gobernanza y la ejecución de la política de Modernización de la Gestión Pública en Perú. El tipo de investigación es no experimental, el diseño es descriptivo correlacional de corte transaccional o transversal. La población está conformada por 33 directores de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la UGEL 02, La Esperanza;2019, y se trabajó con una muestra no probabilística de 33 Directores del nivel primaria de la UGEL 02, La Esperanza;2019. Los métodos de investigación aplicados fueron el deductivo, inductivo y analítico. Se han empleado como instrumentos dos cuestionarios confiables (alfa de Cronbach de muy alta confiabilidad; calidad de servicio 0,925 y satisfacción del usuario 0,947), apropiadamente validados para su recolección de datos y examinados a través del software de estadística para ciencias sociales (SPSS v. 24), lo cual se colige en tablas y figuras estadísticas. Los resultados obtenidos han permitido determinar según rho de Spearman que hay relación altamente significativa entre las variables en estudio en la medida que el coeficiente de correlación es de ,455 con Sig. (bilateral) 0,008. En consecuencia, es altamente significativa en el nivel 0,01. En conclusión, se percibe una relación altamente significativa entre calidad del servicio y la satisfacción del usuario director de instituciones educativas de nivel primaria de la UGEL 02, La Esperanza; 2019. El nivel de calidad de servicio es predominantemente bueno con 93.9% (31 encuestados), luego el nivel regular con 6.1% (2 encuestados). Hay preponderancia como nivel bueno de 84.8% (28 encuestados) el nivel de satisfacción del usuario, seguido del nivel regular con 15.2% (5 encuestados).” |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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