Gestión del director y desempeño docente en las II.EE. de nivel primaria y secundaria de la red educativa N° 09, UGEL 02, Lima, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo es el resultado de la investigación titulada “Gestión del director y desempeño docente en las II.EE. de nivel primaria y secundaria de la red educativa N° 09, UGEL 02, Lima, 2016”, tuvo como objetivo principal determinar de qué manera la gestión del director se relaciona con el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Quito, Monica Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5172
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del director
Desempeño docente
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo es el resultado de la investigación titulada “Gestión del director y desempeño docente en las II.EE. de nivel primaria y secundaria de la red educativa N° 09, UGEL 02, Lima, 2016”, tuvo como objetivo principal determinar de qué manera la gestión del director se relaciona con el desempeño docente en las II.EE. de nivel primaria y secundaria de la red educativa N° 09, UGEL 02, Lima, 2016. La investigación desarrollada fue de tipo básica y se ha empleado un diseño no experimental, transversal con una muestra de 116 docentes en las II.EE. de nivel primaria y secundaria de la red educativa N° 09, UGEL 02, Lima. Para medir la variable de estudio se emplearon como instrumentos dos cuestionarios, los cuales fueron debidamente validados y aplicados a los docentes de la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. La naturaleza cualitativa de las variables de estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Se puede afirmar que existe relación significativa positiva y alta entre la gestión del director y desempeño docente en las II.EE. de nivel primaria y secundaria de la red educativa N° 09, UGEL 02, Lima, 2016. (r=0,795 y p=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).