Desarrollo del pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de educación básica peruana
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo se desarrolla en pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de Educación Básica Peruana, estudio que se realizó en la ciudad del Cusco. Para el efecto, se realizó un estudio de enfoque cualitativo, con método feno...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98650 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98650 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Evaluación formativa Pensamiento crítico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo se desarrolla en pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de Educación Básica Peruana, estudio que se realizó en la ciudad del Cusco. Para el efecto, se realizó un estudio de enfoque cualitativo, con método fenomenológico, la muestra estuvo conformada por 15 docentes de tres Instituciones Educativas a quienes se les realizó entrevistas con cuestionarios semi estructurados. Los resultados de la investigación dan cuenta que los docentes entrevistados conocen teóricamente la aplicación de la evaluación formativa, más no se ejecuta en la práctica. Con respecto al pensamiento crítico tienen limitaciones en su conceptualización, por tanto, dificultad en su desarrollo. Se concluye que no aplican la evaluación formativa de manera pertinente y no están orientadas al desarrollo de las habilidades como el razonamiento, el análisis, la argumentación y la autonomía que son características fundamentales del pensamiento crítico |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).