Estrategias Blended Learning en la enseñanza aprendizaje en los docentes de una institución educativa de Piura, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanza-aprendizaje en los docentes de una institución educativa en Piura, 2023. Es una investigación que usa el enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada y diseño cuasi experimental, en do...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149972 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149972 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de Blended Learning Enseñanza Aprendizaje Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanza-aprendizaje en los docentes de una institución educativa en Piura, 2023. Es una investigación que usa el enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada y diseño cuasi experimental, en donde participaron dos grupos uno de control y el otro experimental a quienes amablemente respondieron un pretest y un postest. Al grupo experimental se le aplicó estrategias de Blended Learning para mejorar la enseñanza aprendizaje en un total de 12 sesiones. La hipótesis nula planteaba que estas estrategias no tendrían influencia significativa, mientras que la alternativa afirmaba lo contrario. Los resultados señalan que la variable enseñanza aprendizaje en el pretest fue parecido en ambos grupos de docentes, pero, en el postest, el grupo experimental incrementó alcanzando 58.1% en el nivel alto frente al 14,7% del grupo de control después de recibir el tratamiento experimental. La prueba estadística U de Mann-Whitney validó la hipótesis alternativa, confirmando que las estrategias Blended Learning influyen significativamente en la enseñanza-aprendizaje. En conclusión, los hallazgos subrayan el impacto positivo de las estrategias Blended Learning en la mejora del proceso educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).