Del aula tradicional al entorno digital: impacto del blended learning en el proceso educativo

Descripción del Articulo

Esta investigación evaluó la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanzaaprendizaje de docentes de una institución educativa en Piura en 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, participaron dos grupos: control y experimental, quienes completaron un pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casusol Alban, Maria del Milagro, Lasso Cambo, Flor Maribel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148920
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/825/1493
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148920
https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias blended learning
Rendimiento estudiantil
Clases magistrales
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación evaluó la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanzaaprendizaje de docentes de una institución educativa en Piura en 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, participaron dos grupos: control y experimental, quienes completaron un pretest y postest. El grupo experimental recibió estrategias de Blended Learning en 12 sesiones. La hipótesis nula sugería que estas estrategias no tendrían una influencia significativa, mientras que la alternativa proponía lo contrario. Los resultados mostraron que ambos grupos tenían niveles similares en el pretest, pero en el postest, el grupo experimental demostró una mejora notable en comparación con el grupo control. La prueba U de Mann-Whitney confirmó la hipótesis alternativa, demostrando que las estrategias Blended Learning influyen significativamente en la enseñanza-aprendizaje. En conclusión, los hallazgos destacan el impacto positivo de estas estrategias en la mejora del proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).