Del aula tradicional al entorno digital: impacto del blended learning en el proceso educativo
Descripción del Articulo
Esta investigación evaluó la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanzaaprendizaje de docentes de una institución educativa en Piura en 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, participaron dos grupos: control y experimental, quienes completaron un pr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148920 |
| Enlace del recurso: | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/825/1493 https://hdl.handle.net/20.500.12692/148920 https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.825 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias blended learning Rendimiento estudiantil Clases magistrales Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación evaluó la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanzaaprendizaje de docentes de una institución educativa en Piura en 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, participaron dos grupos: control y experimental, quienes completaron un pretest y postest. El grupo experimental recibió estrategias de Blended Learning en 12 sesiones. La hipótesis nula sugería que estas estrategias no tendrían una influencia significativa, mientras que la alternativa proponía lo contrario. Los resultados mostraron que ambos grupos tenían niveles similares en el pretest, pero en el postest, el grupo experimental demostró una mejora notable en comparación con el grupo control. La prueba U de Mann-Whitney confirmó la hipótesis alternativa, demostrando que las estrategias Blended Learning influyen significativamente en la enseñanza-aprendizaje. En conclusión, los hallazgos destacan el impacto positivo de estas estrategias en la mejora del proceso educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).