Estrategias Blended Learning en la enseñanza aprendizaje en los docentes de una institución educativa de Piura, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanza-aprendizaje en los docentes de una institución educativa en Piura, 2023. Es una investigación que usa el enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada y diseño cuasi experimental, en do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casusol Alban, Maria del Milagro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149972
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de Blended Learning
Enseñanza
Aprendizaje
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanza-aprendizaje en los docentes de una institución educativa en Piura, 2023. Es una investigación que usa el enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada y diseño cuasi experimental, en donde participaron dos grupos uno de control y el otro experimental a quienes amablemente respondieron un pretest y un postest. Al grupo experimental se le aplicó estrategias de Blended Learning para mejorar la enseñanza aprendizaje en un total de 12 sesiones. La hipótesis nula planteaba que estas estrategias no tendrían influencia significativa, mientras que la alternativa afirmaba lo contrario. Los resultados señalan que la variable enseñanza aprendizaje en el pretest fue parecido en ambos grupos de docentes, pero, en el postest, el grupo experimental incrementó alcanzando 58.1% en el nivel alto frente al 14,7% del grupo de control después de recibir el tratamiento experimental. La prueba estadística U de Mann-Whitney validó la hipótesis alternativa, confirmando que las estrategias Blended Learning influyen significativamente en la enseñanza-aprendizaje. En conclusión, los hallazgos subrayan el impacto positivo de las estrategias Blended Learning en la mejora del proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).