Análisis de las habilidades digitales de los docentes en una institución educativa del Cercado de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación cualitativa titulada: Análisis de las habilidades digitales de los docentes en una institución educativa del Cercado de Lima, 2023, trabajó con una metodología de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico interpretativo y método inductivo. Como técnica se empleó la entrevista, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mimbela Ruiz, Monica Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139465
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades digitales
Categorías digitales
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación cualitativa titulada: Análisis de las habilidades digitales de los docentes en una institución educativa del Cercado de Lima, 2023, trabajó con una metodología de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico interpretativo y método inductivo. Como técnica se empleó la entrevista, como instrumento de recolección de datos la guía de entrevista semiestructurada, se aplicó a seis participantes de los tres niveles de educación que se trabaja en la institución, quienes dieron a conocer sobre lo que opinan y tienen conocimiento del tema habilidades digitales, en las categorías habilidades digitales básicas, habilidades digitales genéricas y habilidades digitales de nivel superior. Concluyendo que las habilidades digitales que los docentes deben adquirir y poner en práctica son importantes para el desempeño docente ya que existen algunas habilidades digitales que son habilidades cognitivas, teniendo en cuenta que son herramientas fundamentales donde los docentes pueden utilizar estas habilidades en los procesos cognitivos de sus estudiantes, pudiendo ser observado en la adquisición de nuevos conocimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).