Percepción de la integración del Chromebook en las habilidades digitales de los docentes en una institución educativa publica, Comas, 2025
Descripción del Articulo
La investigación nació del deseo de dar soporte al ODS 4, que busca asegurar una educación inclusiva, justa y de alta calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, por ello se planteó el objetivo general explorar la percepción de los docentes sobre la integración del C...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175911 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175911 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Actitud del docente Tecnología de la información Innovación educacional Tecnología educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación nació del deseo de dar soporte al ODS 4, que busca asegurar una educación inclusiva, justa y de alta calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, por ello se planteó el objetivo general explorar la percepción de los docentes sobre la integración del Chromebook en el desarrollo de sus habilidades digitales en una institución educativa pública del distrito de Comas, durante el año 2025. A través de un enfoque cualitativo, básico, de diseño fenomenológico. Participaron, 9 docentes. A través de la técnica de la entrevista e instrumento guía de entrevista semiestructurada. La conclusión de este trabajo es que la adopción del Chromebook en la práctica docente implicó un proceso gradual de apropiación por parte de los docentes a partir de la autoformación, la colaboración con sus pares y el soporte institucional. Los docentes resignificaron el dispositivo como una herramienta que podía potenciar sus propias habilidades digitales, la creatividad, y focalizar la enseñanza en el alumnado. Las emociones vividas, positivas y negativas, formaron parte del proceso adaptativo. A su vez, se tuvieron en cuenta las condiciones institucionales, aunque existieron barreras como la carencia de formación continua y soporte técnico específico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).