Estrés académico y habilidades digitales en estudiantes de ciencia y tecnología del primer año en una IE de Olmos
Descripción del Articulo
Las competencias digitales se lograron desarrollar de modo forzoso merced a esta situación desde el año 2020 cuando inició el confinamiento por la pandemia los procesos pedagógicos en educación básica y superior se desarrollaron en forma remota, en este sentido el presente trabajo tuvo como objetivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171256 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171256 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Alfabetización informacional Competencia digital Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Las competencias digitales se lograron desarrollar de modo forzoso merced a esta situación desde el año 2020 cuando inició el confinamiento por la pandemia los procesos pedagógicos en educación básica y superior se desarrollaron en forma remota, en este sentido el presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico con las habilidades digitales en estudiantes del área de ciencia y tecnología de primer año de secundaria de una institución educativa publica de Olmos, 2022, para lo cual se estableció un diseño descriptivo correlacional, en base a una muestra de 80 estudiantes a los cuales se aplicó los instrumentos bajo la forma de cuestionario. Como resultados se encontró que ante la variable habilidades digitales los estudiantes habían desarrollado un nivel medio de actividad en todas las dimensiones y en la variable estrés académico era visible una adaptación consecuencia del proceso de pandemia por COVID – 19 encontrándose en sus dimensiones un nivel medio. Además de ello se tiene que la prueba de correlación Rho de Spearman es -0,714, lo cual permitió concluir que existe una correlación entre ambas variables la cual tiene un carácter inversa y significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).