Estudio sobre la integración de herramientas digitales en la gestión del aprendizaje de los docentes en Huaraz, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio aporta al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4: Educación de calidad. Tuvo como objetivo comprender cómo integran las herramientas digitales en la gestión del aprendizaje los docentes de una institución educativa pública de Huaraz, 2025. Así mismo, corresponde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Genebroso, Ronald Solis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Competencia digital
Innovación pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio aporta al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4: Educación de calidad. Tuvo como objetivo comprender cómo integran las herramientas digitales en la gestión del aprendizaje los docentes de una institución educativa pública de Huaraz, 2025. Así mismo, corresponde al tipo de investigación básica bajo el enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico. En cuanto a la unidad de análisis participaron diez docentes del nivel secundaria, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada, con una guía de entrevista validada por expertos. El análisis se realizó mediante codificación temática. Los hallazgos indican que las herramientas digitales se utilizan principalmente para planificar, evaluar e interactuar con los estudiantes, mejorando los procesos de los aprendizajes. No obstante, se evidencian barreras como la conectividad limitada, escasa formación continua y poco acompañamiento institucional. Se concluye que la integración de herramientas digitales favorece la gestión de los aprendizajes siempre que se generen condiciones adecuadas para su implementación pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).