Revisión sistemática sobre la herramienta educativa Google Workpace en la práctica docente universitaria 2018-2023

Descripción del Articulo

La presente revisión sistemática tuvo como objetivo analizar los aportes presentes en artículos científicos indexados en Scopus y Scielo acerca del uso de la herramienta Google Workspace en la práctica docente ejercida en la educación superior durante el periodo 2018-2023. Referente a la metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Cossio, Talky Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta Google Workspace
Práctica docente
Revisión sistemática
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente revisión sistemática tuvo como objetivo analizar los aportes presentes en artículos científicos indexados en Scopus y Scielo acerca del uso de la herramienta Google Workspace en la práctica docente ejercida en la educación superior durante el periodo 2018-2023. Referente a la metodología fue un estudio de tipo básico enfoque cualitativo de nivel descriptivo, diseño no experimental, utilizando método de la declaración PRISMA en la búsqueda de artículos científicos en dos bases de datos Scopus y Scielo, se incluyeron un total de 15 artículos estudiados. En cuanto a la relevancia de las conclusiones se desarrollan oportunidades de un trabajo descentralizado favoreciendo la creación de contenido, desarrollando métodos innovadores, aceptación docente de un entorno tecnológico, así como la adaptación y formación sobre las herramientas Google Workspace, también la dificultad en sobrecarga laboral, el tiempo dificulta el buen desempeño y la actualización de sus competencias, nivel medio alto en uso de dichas herramientas y diferencias relacionadas con la edad a mayor edad menos son las habilidades y las deficiencias de fortalecer las habilidades digitales, tecnologías de la información, almacenamiento, acceso a la nube, interactividad, trabajo remoto, planificación, organización y métodos, también innovaciones en educación tecnológica y capacitación docente actualizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).