Gestión pedagógica y calidad educativa en los docentes de una institución educativa de Piura

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en los docentes de una institución educativa de Piura; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcas Correa, Mercedes Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Planificación curricular
Calidad educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en los docentes de una institución educativa de Piura; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una población censal de 25 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados de forma descriptiva evidenciaron que el 92% de los encuestados percibieron en un nivel alto la gestión pedagógica en relación a un 100% en un nivel alto respecto a la calidad educativa. Esta correspondencia según el análisis inferencia determinó que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en los docentes de una institución educativa de Piura, con un coeficiente de correlación de Pearson = ,883** y un p valor =0.00 <0.01, lo cual indicó una correlación alta y significativa al nivel 0,01. Así mismo se determinó relación significativa entre las dimensiones, planificación curricular (Pearson= ,690**; p=0.00< 0.01), ejecución curricular (Pearson= ,753**; p=0.00< 0.01), evaluación curricular (Pearson= ,916**; p=0.00< 0.01) en relación a la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).