Gestión pedagógica y planific ación curricular en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Ica. Ica, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivos de estudio la gestión pedagógica y la planificación curricular, el objetivo general fue determinar la influencia de la gestión pedagógica en la planificación curricular en docentes de cuatro instituciones educativas públicas. La investigación fue de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123024 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123024 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación curricular Gestión pedagógica Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivos de estudio la gestión pedagógica y la planificación curricular, el objetivo general fue determinar la influencia de la gestión pedagógica en la planificación curricular en docentes de cuatro instituciones educativas públicas. La investigación fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, corte transversal. La población fue de 50 docentes que pertenecen a cuatro centros escolares del nivel inicial y la muestra es igual que la población por ser pequeña y se realizó un censo que representan la totalidad de población. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario, validado por expertos y su confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal obtuvieron una significancia de p-valor=0,000<0,05, por lo tanto, se probó que la gestión pedagógica influye significativamente en la planificación curricular, además, según la referencia de valores de Pseudo R cuadrado, se concluyó que la planificación curricular para Cox y Snell = 99,5 % y Nagelkerke = 99.,6 % si explican la gestión pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).