Gestión pedagógica docente y adecuación curricular en el nivel secundario de la UGEL La Unión – Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad: Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica docente y la adecuación curricular en el nivel secundario de la UGEL La Unión – Arequipa, 2020, teniendo como hipótesis: Existe relación significativa entre la gestión pedagógica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58613 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58613 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación curricular Educación secundaria Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad: Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica docente y la adecuación curricular en el nivel secundario de la UGEL La Unión – Arequipa, 2020, teniendo como hipótesis: Existe relación significativa entre la gestión pedagógica docente y la adecuación curricular en el nivel secundario de la UGEL La Unión – Arequipa, 2020. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y el diseño descriptivo correlacional; el método de investigación es hipotético, deductivo porque se realizó la medición de variables y los resultados se aprecian en valores numéricos medibles que permiten dar respuesta a los problemas planteados. La población consta de 140 docentes y con una muestra 103 que resultó luego de la formula estadística de Bernal (2010) citado en Amable (2015). El instrumento utilizado en el recojo de información fue el cuestionario con la técnica de la encuesta. Los datos se procesaron haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 25, dando como resultado que no existe relación significativa entre la gestión pedagógica docente y la adecuación curricular, lo cual quedó demostrado mediante el coeficiente de correlación Rho = -0,030 y el nivel de significancia p = 0,761 en el cual, existe una correlación negativa pero débil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).