Circuito motor para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de tres años de la Institución Educativa Juan Ugaz

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con objetivo de proponer el taller de circuitos motores en los niños de 3 años, de la Institución Educativa “011 Juan Ugaz” Chiclayo, 2019. La investigación desarrollada es propositiva, se ha empleado un diseño no experimental, con una muestra de 25 niños del II ciclo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzmán Ferre, Leydi Diana, Monteza Montenegro, Doris Orfelinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Educación inicial
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con objetivo de proponer el taller de circuitos motores en los niños de 3 años, de la Institución Educativa “011 Juan Ugaz” Chiclayo, 2019. La investigación desarrollada es propositiva, se ha empleado un diseño no experimental, con una muestra de 25 niños del II ciclo de la Institución Educativa “011 Juan Ugaz”, Chiclayo, 2019. Para poder medir la variable de estudio se emplearon como instrumento una guía de observación el cual fue debidamente validado y aplicado a los niños de la muestra. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, el procesamiento de los datos se efectuó con el software SPSS (versión 24, 2019). La conclusión afirma que los resultados obtenidos han demostrado que el 40 % de niños se encuentran en un bajo nivel del desarrollo de la motricidad gruesa, así mismo el 40% de niños se encuentran en un nivel medio, mientras que el 20 % de niños tienen un alto nivel de su desarrollo en la motricidad gruesa en los niños de tres años de la Institución Educativa “011 Juan Ugaz”, Chiclayo, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).