Programa de cuentos motores para estimular la motricidad gruesa a niños de tres años

Descripción del Articulo

En la actualidad encontramos una serie de investigaciones sobre la importancia del desarrollo motor del niño; ya que, desde muy pequeños se les debe estimular, para que, de esa manera el niño pueda desarrollar sus capacidades y habilidades de manera continua y gradual, pues bien sabemos que el desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Cherres, Jennifer Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3241
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Motricidad
Niños
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad encontramos una serie de investigaciones sobre la importancia del desarrollo motor del niño; ya que, desde muy pequeños se les debe estimular, para que, de esa manera el niño pueda desarrollar sus capacidades y habilidades de manera continua y gradual, pues bien sabemos que el desarrollo motor está implicado en una serie de habilidades que podemos adquirir, por ende, cabe recalcar que se debe trabajar con el niño la motricidad gruesa, ya que, es un eslabón que nos lleva al correcto desarrollo motor. Es por eso que propone un programa de cuentos motores para estimular el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de tres años de edad, la presente investigación es de enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño propositivo descriptivo, con una muestra de 46 maestras, seleccionadas de manera no probabilística. Tras la aplicación de la encuesta a docentes se pudo identificar la frecuencia con la que las docentes realizan ejercicios motores con los niños, la presente investigación logró su máximo propósito de tal manera que la aplicación de éstos motivan a los estudiantes del segundo ciclo y ayudan al niño a potenciar su motricidad de manera completa, así mismo constatan que el uso de cuentos motores es de mucha ayuda en este nivel ya que es un recurso didáctico que debe ser usado en las sesiones de psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).