Juegos didácticos y logro de la competencia explica en estudiantes de secundaria, Ventanilla 2024
Descripción del Articulo
La competencia explica ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades que les permiten entender los conocimientos científicos actuales y aplicarlos para explicar y resolver problemas relacionados con hechos y fenómenos del mundo real. La investigación tuvo como propósito determinar la relación en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159408 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos didácticos Logro Competencia explica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La competencia explica ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades que les permiten entender los conocimientos científicos actuales y aplicarlos para explicar y resolver problemas relacionados con hechos y fenómenos del mundo real. La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los juegos didácticos y el logro de la competencia explica en estudiantes de secundaria, Ventanilla 2024. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional, empleando un método descriptivo. La muestra fue no probabilística e intencional, compuesta por 85 estudiantes. Para recolectar los datos, se empleó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento de investigación. La validez del cuestionario fue evaluada mediante la revisión de expertos. La confiabilidad se determinó utilizando la prueba Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de 0.802 para la variable de juegos didácticos y 0.809 para la variable de logro de la competencia explica, lo que indica una alta confiabilidad en ambos casos. Para determinar el nivel de correlación entre las dos variables de estudio, se utilizó el estadístico Rho de Spearman, obteniendo un resultado de r = 0.862 con una significancia de 0.00 < 0.05. Esto permitió concluir que hay una correlación positiva y significativa entre el uso de juegos didácticos y el logro de la competencia explica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).