Juegos didácticos y logro de la competencia explica en estudiantes de secundaria, Ventanilla 2024

Descripción del Articulo

La competencia explica ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades que les permiten entender los conocimientos científicos actuales y aplicarlos para explicar y resolver problemas relacionados con hechos y fenómenos del mundo real. La investigación tuvo como propósito determinar la relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Mamani, Justino
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Logro
Competencia explica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La competencia explica ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades que les permiten entender los conocimientos científicos actuales y aplicarlos para explicar y resolver problemas relacionados con hechos y fenómenos del mundo real. La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los juegos didácticos y el logro de la competencia explica en estudiantes de secundaria, Ventanilla 2024. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional, empleando un método descriptivo. La muestra fue no probabilística e intencional, compuesta por 85 estudiantes. Para recolectar los datos, se empleó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento de investigación. La validez del cuestionario fue evaluada mediante la revisión de expertos. La confiabilidad se determinó utilizando la prueba Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de 0.802 para la variable de juegos didácticos y 0.809 para la variable de logro de la competencia explica, lo que indica una alta confiabilidad en ambos casos. Para determinar el nivel de correlación entre las dos variables de estudio, se utilizó el estadístico Rho de Spearman, obteniendo un resultado de r = 0.862 con una significancia de 0.00 < 0.05. Esto permitió concluir que hay una correlación positiva y significativa entre el uso de juegos didácticos y el logro de la competencia explica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).