Expresión oral en niños y niñas de 5 años en dos instituciones educativas de nivel inicial de Puente Piedra- 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo: Establecer la diferencia del nivel de expresión oral en los niños y niñas de 5 años de dos instituciones educativas de inicial de Puente Piedra, 2022. Es un estudio de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo comparativo, con una muestra no probabilíst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104646 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo: Establecer la diferencia del nivel de expresión oral en los niños y niñas de 5 años de dos instituciones educativas de inicial de Puente Piedra, 2022. Es un estudio de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo comparativo, con una muestra no probabilística de 80 estudiantes de dos instituciones educativas. Para la obtención de información se hizo uso del instrumento de evaluación denominado ELO (evaluación del lenguaje oral) y con la fundamentación teórica de la variable de estudio. Para la prueba de hipótesis se ejecutó con el modelo estadístico de la U de Mann-Whitney, en cuyo resultado y conclusión se determinó que existe diferencia en el nivel de expresión oral en los estudiantes de 5 años en las instituciones educativas A y B de nivel inicial de Puente Piedra, 2022, donde los rangos tienen incompatibilidad significativa, asimismo el valor de Z se estableció por debajo del punto crítico Zc<-1,96 (- 5,862<-1,96) y p=0,01 menor 0,05 lo que conllevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).