Expresión oral y aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 959 Sipian – Cutervo
Descripción del Articulo
La presente investigación presentó por objetivo determinar la relación que existe entre expresión oral y aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 959, Cutervo en el año 2021, su diseño correlacional, tipo básica, su población y muestra de 14 estudiantes y concl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79786 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Aprendizaje Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación presentó por objetivo determinar la relación que existe entre expresión oral y aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 959, Cutervo en el año 2021, su diseño correlacional, tipo básica, su población y muestra de 14 estudiantes y concluyó que si existe una relación entre la expresión oral y el aprendizaje significativo en los estudiantes el resultado de p_value = 0.001 y es menor a p_value < 0.05, del diagnosticó pronunciación el 50% de niños está en inicio, 21.43% en proceso y 28.57% en logros previstos, fluidez el 35.71% en inicio, 50% en proceso y 14.29% en logros previstos y claridad, 35.71% en inicio en proceso 35.71% y 28.57% en logros previstos, se analizó la representación, el 7.14% de niños está en inicio, 71.43% en proceso y 21.43% en logros previstos, conceptos el 14.29% en inicio, 50% en proceso y 35.71% en logros previstos del aprendizaje significativo, se identificó el aprendizaje proposicional el 7.14% de niños está en inicio, 50% proceso y 42.86% en logros previstos, el coeficiente Rho de Spearman fue 0.727, por lo tanto, existe una correlación entre la expresión oral y aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).