Aprendizaje significativo y la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E Arnold Gesell- Ate Vitarte en tiempos de pandemia -2021

Descripción del Articulo

El aprendizaje significativo cumple una gran labor como metodología de enseñanza en la labor docente; ya que los estudiantes aprender de manera significativa los temas de clase a través de sus conocimientos y experiencias previas. Esta forma de enseñar debe seguir vigente en la educación inicial par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damian Girón, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Expresión oral
Instituciones educativas
Pandemias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El aprendizaje significativo cumple una gran labor como metodología de enseñanza en la labor docente; ya que los estudiantes aprender de manera significativa los temas de clase a través de sus conocimientos y experiencias previas. Esta forma de enseñar debe seguir vigente en la educación inicial para potencializar diversas habilidades tanto cognitivas y comunicativas. La expresión oral es el proceso por el cual las personas pueden interactuar ya sea de forma directa o indirecta utilizando palabras y gestos. Este estudio tiene como finalidad demostrar la relación entre el aprendizaje significativo y la Expresión Oral en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E Arnold Gesell-Ate vitarte en tiempos de pandemia 2021. Tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental: transversal y es de tipo básica, nivel correlacional. Las conclusiones obtenidas fueron que si existe relación entre el aprendizaje significativo y la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E Arnold Gesell-Ate vitarte en tiempos de pandemia 2021. El grado de relación tiene un valor de de Rh0=,714; lo cual nos hace saber que hay una correlación positiva alta entre las variables estudiadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).