Juegos recreativos y habilidades de expresión oral en estudiantes del III ciclo de una institución educativa de Ate Vitarte, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como finalidad determinar la relación de los juegos recreativos con las habilidades de expresión oral de los estudiantes del III ciclo de una institución educativa de Ate Vitarte en el 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, su corte fue transversal, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Pinedo, Consuelo Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos recreativos
Expresión oral
Juego motor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como finalidad determinar la relación de los juegos recreativos con las habilidades de expresión oral de los estudiantes del III ciclo de una institución educativa de Ate Vitarte en el 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, su corte fue transversal, con una muestra de 30 alumnos, resolvieron un cuestionario por variable. En sus resultados se evidenció que el juego motor y las habilidades de expresión oral con un p valor = 0,127 (> 0,005) y correlación Pearson = 0,285; el juego simbólico y las habilidades de expresión oral con un p valor = 0,390 (> 0,005) y una correlación de Pearson = 0.163; el juego de reglas y las habilidades de expresión oral con un p valor = 0,006 (< 0,005) y un valor de correlación Pearson Rho = 0,491; el juego de construcción y las habilidades de expresión oral con un p valor =0.009 (< 0.005) y un valor de correlación de Pearson = 0,471. Finalmente se concluyó que existe una relación significativa entre los juegos recreativos y las habilidades de expresión oral, con un valor de correlación de Pearson=0,434 lo cual nos dice que es positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).