Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaraz 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaraz 2021. Se utilizó la siguiente metodología: la investigación es de tipo básica de alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Herrera, Karenth Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaraz 2021. Se utilizó la siguiente metodología: la investigación es de tipo básica de alcance correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario para ambas variables. Se utilizó como instrumentos de medición, la escala CEAP 48 – Sub escala SEMAP 01 de Barca (2005) y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje CEA Beltrán, Sánchez y Ortega (2006), la población estuvo constituida por 98 estudiantes y la muestra de 78 estudiantes de secundaria. La conclusión principal fue que existe relación significativa y positiva entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huaraz 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).