Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
Descripción del Articulo
        La investigación considero el objetivo general determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán 2021. Utilizando la siguiente metodología: es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitat...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80588 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80588 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación en educación Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La investigación considero el objetivo general determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán 2021. Utilizando la siguiente metodología: es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal, la técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Como instrumentos de medición, la escala CEAP 48 – Sub escala SEMAP 01 de Barca (2005) y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje CEA Beltrán, Sánchez y Ortega (2006), la población estuvo constituida 104 estudiantes y la muestra de 74 estudiantes de secundaria. Resultados de este estudio muestra que los datos no se aproximan a una distribución normal por lo tanto pruebas no paramétricas. Se utilizó la prueba rho de Spearman α = 0.05 y si p_valor < 0.05 produce el rechazo de H0. La conclusión principal fue que existe relación significativa y positiva entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huaycán 2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            