Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
Descripción del Articulo
La investigación considero el objetivo general determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán 2021. Utilizando la siguiente metodología: es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en educación Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_2cfc7496bc8516bfbc5313c8360328f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80588 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Alza Salvatierra, Silvia Del PilarBahla, Anima2022-02-21T19:23:08Z2022-02-21T19:23:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80588La investigación considero el objetivo general determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán 2021. Utilizando la siguiente metodología: es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal, la técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Como instrumentos de medición, la escala CEAP 48 – Sub escala SEMAP 01 de Barca (2005) y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje CEA Beltrán, Sánchez y Ortega (2006), la población estuvo constituida 104 estudiantes y la muestra de 74 estudiantes de secundaria. Resultados de este estudio muestra que los datos no se aproximan a una distribución normal por lo tanto pruebas no paramétricas. Se utilizó la prueba rho de Spearman α = 0.05 y si p_valor < 0.05 produce el rechazo de H0. La conclusión principal fue que existe relación significativa y positiva entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huaycán 2021.AteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en educaciónEstrategias de aprendizajeEstudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18110381https://orcid.org/0000-0002-7075-6167001062534313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoSilva Narvaste, BerthaAlza Salvatierra, Silvia Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBahla_A-SD.pdfBahla_A-SD.pdfapplication/pdf3469312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/1/Bahla_A-SD.pdf4690a1d0214ea0799ab5316bae354524MD51Bahla_A.pdfBahla_A.pdfapplication/pdf3469312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/2/Bahla_A.pdf4690a1d0214ea0799ab5316bae354524MD52TEXTBahla_A-SD.pdf.txtBahla_A-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/3/Bahla_A-SD.pdf.txt2c6f554bab6043580689fcb682c10744MD53Bahla_A.pdf.txtBahla_A.pdf.txtExtracted texttext/plain157752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/5/Bahla_A.pdf.txt2c6f554bab6043580689fcb682c10744MD55THUMBNAILBahla_A-SD.pdf.jpgBahla_A-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/4/Bahla_A-SD.pdf.jpg362a1987673a875baf01a22ed4335c67MD54Bahla_A.pdf.jpgBahla_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/6/Bahla_A.pdf.jpg362a1987673a875baf01a22ed4335c67MD5620.500.12692/80588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/805882023-03-06 22:04:47.563Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021 |
| title |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021 |
| spellingShingle |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021 Bahla, Anima Motivación en educación Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021 |
| title_full |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021 |
| title_fullStr |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021 |
| title_sort |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021 |
| author |
Bahla, Anima |
| author_facet |
Bahla, Anima |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bahla, Anima |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en educación Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza |
| topic |
Motivación en educación Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La investigación considero el objetivo general determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán 2021. Utilizando la siguiente metodología: es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal, la técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Como instrumentos de medición, la escala CEAP 48 – Sub escala SEMAP 01 de Barca (2005) y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje CEA Beltrán, Sánchez y Ortega (2006), la población estuvo constituida 104 estudiantes y la muestra de 74 estudiantes de secundaria. Resultados de este estudio muestra que los datos no se aproximan a una distribución normal por lo tanto pruebas no paramétricas. Se utilizó la prueba rho de Spearman α = 0.05 y si p_valor < 0.05 produce el rechazo de H0. La conclusión principal fue que existe relación significativa y positiva entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huaycán 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-21T19:23:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-21T19:23:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80588 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80588 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/1/Bahla_A-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/2/Bahla_A.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/3/Bahla_A-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/5/Bahla_A.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/4/Bahla_A-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/6/Bahla_A.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4690a1d0214ea0799ab5316bae354524 4690a1d0214ea0799ab5316bae354524 2c6f554bab6043580689fcb682c10744 2c6f554bab6043580689fcb682c10744 362a1987673a875baf01a22ed4335c67 362a1987673a875baf01a22ed4335c67 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921685020540928 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).