Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021

Descripción del Articulo

La investigación considero el objetivo general determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán 2021. Utilizando la siguiente metodología: es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bahla, Anima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_2cfc7496bc8516bfbc5313c8360328f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80588
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Alza Salvatierra, Silvia Del PilarBahla, Anima2022-02-21T19:23:08Z2022-02-21T19:23:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80588La investigación considero el objetivo general determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán 2021. Utilizando la siguiente metodología: es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal, la técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Como instrumentos de medición, la escala CEAP 48 – Sub escala SEMAP 01 de Barca (2005) y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje CEA Beltrán, Sánchez y Ortega (2006), la población estuvo constituida 104 estudiantes y la muestra de 74 estudiantes de secundaria. Resultados de este estudio muestra que los datos no se aproximan a una distribución normal por lo tanto pruebas no paramétricas. Se utilizó la prueba rho de Spearman α = 0.05 y si p_valor < 0.05 produce el rechazo de H0. La conclusión principal fue que existe relación significativa y positiva entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huaycán 2021.AteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en educaciónEstrategias de aprendizajeEstudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18110381https://orcid.org/0000-0002-7075-6167001062534313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoSilva Narvaste, BerthaAlza Salvatierra, Silvia Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBahla_A-SD.pdfBahla_A-SD.pdfapplication/pdf3469312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/1/Bahla_A-SD.pdf4690a1d0214ea0799ab5316bae354524MD51Bahla_A.pdfBahla_A.pdfapplication/pdf3469312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/2/Bahla_A.pdf4690a1d0214ea0799ab5316bae354524MD52TEXTBahla_A-SD.pdf.txtBahla_A-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/3/Bahla_A-SD.pdf.txt2c6f554bab6043580689fcb682c10744MD53Bahla_A.pdf.txtBahla_A.pdf.txtExtracted texttext/plain157752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/5/Bahla_A.pdf.txt2c6f554bab6043580689fcb682c10744MD55THUMBNAILBahla_A-SD.pdf.jpgBahla_A-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/4/Bahla_A-SD.pdf.jpg362a1987673a875baf01a22ed4335c67MD54Bahla_A.pdf.jpgBahla_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/6/Bahla_A.pdf.jpg362a1987673a875baf01a22ed4335c67MD5620.500.12692/80588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/805882023-03-06 22:04:47.563Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
title Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
spellingShingle Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
Bahla, Anima
Motivación en educación
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
title_full Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
title_fullStr Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
title_full_unstemmed Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
title_sort Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
author Bahla, Anima
author_facet Bahla, Anima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Bahla, Anima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en educación
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
topic Motivación en educación
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación considero el objetivo general determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán 2021. Utilizando la siguiente metodología: es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal, la técnica utilizada para ambas variables fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Como instrumentos de medición, la escala CEAP 48 – Sub escala SEMAP 01 de Barca (2005) y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje CEA Beltrán, Sánchez y Ortega (2006), la población estuvo constituida 104 estudiantes y la muestra de 74 estudiantes de secundaria. Resultados de este estudio muestra que los datos no se aproximan a una distribución normal por lo tanto pruebas no paramétricas. Se utilizó la prueba rho de Spearman α = 0.05 y si p_valor < 0.05 produce el rechazo de H0. La conclusión principal fue que existe relación significativa y positiva entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huaycán 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T19:23:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T19:23:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80588
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/1/Bahla_A-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/2/Bahla_A.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/3/Bahla_A-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/5/Bahla_A.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/4/Bahla_A-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80588/6/Bahla_A.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4690a1d0214ea0799ab5316bae354524
4690a1d0214ea0799ab5316bae354524
2c6f554bab6043580689fcb682c10744
2c6f554bab6043580689fcb682c10744
362a1987673a875baf01a22ed4335c67
362a1987673a875baf01a22ed4335c67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921685020540928
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).