Liderazgo transformacional, las habilidades sociales y su influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes de una universidad privada 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Liderazgo transformacional y las habilidades sociales y su influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes de una universidad privada 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia del liderazgo transformacional y las habilidades soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caller Luna, Juan Bautista
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18864
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Habilidades sociales
Convivencia en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Liderazgo transformacional y las habilidades sociales y su influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes de una universidad privada 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia del liderazgo transformacional y las habilidades sociales en la convivencia en el aula en los estudiantes de una universidad privada 2015, estudio realizado en el contexto en la formación de las personas. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal explicativo, causal; se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los estudiantes de educación superior, que en total son 113 estudiantes, se aplicó instrumentos de liderazgo transformacional, habilidades sociales y convivencia en el aula por criterio de jueces así como revisión de actas. Las conclusiones del estudio indican que se determinó una influencia estadísticamente significativa del liderazgo transformacional y las habilidades sociales influyen en la convivencia en el aula en los estudiantes de una universidad privada 2015, como lo indica los resultados estadísticamente significativo, 145,391, p <0,0005. El modelo explica el 72,4% (R cuadrado de Cox y Snell) clasifica correctamente el 96,5% de los casos, probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las variables y es de una magnitud moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).