Liderazgo transformacional y la convivencia escolar en las instituciones educativas del distrito de San Vicente – Cañete, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el liderazgo transformacional y la convivencia escolar en las instituciones educativas del distrito de San Vicente – Cañete, 2014? y objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casas Bartolo, María Elisabeth, Urcia Casas, Sandra Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127069
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Liderazgo transformacional
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el liderazgo transformacional y la convivencia escolar en las instituciones educativas del distrito de San Vicente – Cañete, 2014? y objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la convivencia escolar en las instituciones educativas del distrito de San Vicente – Cañete, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 151 docentes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada y significativa entre el liderazgo transformacional y la convivencia escolar en las instituciones educativas del distrito de San Vicente – Cañete, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .512 y p= .000 < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).