El liderazgo transformacional en la convivencia escolar de los docentes de primaria de la red 19, en Los Olivos- 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la incidencia del liderazgo transformacional en la convivencia escolar de los docentes de primaria de la red 19 en Los Olivos - 2017?. El objetivo general de este estudio fue determinar la incidencia del liderazgo transformaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Granados, Aydé Marilú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Convivencia Escolar
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la incidencia del liderazgo transformacional en la convivencia escolar de los docentes de primaria de la red 19 en Los Olivos - 2017?. El objetivo general de este estudio fue determinar la incidencia del liderazgo transformacional en la convivencia escolar de los docentes de primaria de la red 19 en Los Olivos - 2017 El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. El tipo de investigación fue sustantiva, no experimental de corte transversal. El nivel fue el descriptivo de diseño correlacional - causal. Para la muestra piloto se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach que arrojó 0,9 para la variable liderazgo transformacional y 0,8 para la convivencia escolar y para la validación de los instrumentos se recurrió al juicio de tres expertos.La muestra fue censal ya que estuvo conformada por 85 docentes del nivel de educación primaria de gestión pública de la red 19 en Los Olivos. Con respecto a la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y para el instrumento fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert uno para la variable liderazgo transformacional y otro para la convivencia escolar. En esta investigación los resultados evidenciaron de acuerdo al coeficiente de Nagalkerke la variabilidad de la convivencia escolar depende el 56,5 % del liderazgo transformacional de los docentes de primaria de la red 19 en Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).