Exportación Completada — 

El liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente en las escuelas multigrados del distrito de Quiquijana, Cusco, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el rendimiento docente en las escuelas multigrado del Distrito de Quiquijana, Cusco, durante el año 2018. La presente investigación presenta un Diseño No experimental de tipo transversal conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccarhuarupay Quispe, Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico del director
Desempeño docente
Escuela multigrados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el rendimiento docente en las escuelas multigrado del Distrito de Quiquijana, Cusco, durante el año 2018. La presente investigación presenta un Diseño No experimental de tipo transversal conforme a su medición y correlacional, aplicado a una población y muestra de 22 profesores de 6 de escuelas multigrados, aplicando el muestreo no probabilístico intencional, el instrumento aplicado fue el cuestionario para medir las variables en estudio. Los resultados indican que, en ambos casos, el liderazgo pedagógico de los directores y la gestión del rendimiento de los profesores demuestran un nivel de trabajo adecuado, con un 40,9% que muestra un trabajo algo suficiente, pero con algunas deficiencias para la consecución de los objetivos. De los datos se extraen las siguientes conclusiones: Con un valor P obtenido de 0,00 por debajo del nivel de significación del 5%, se ha demostrado que el liderazgo pedagógico del director tiene una fuerte asociación positiva de 0,702 con el desempeño docente en los colegios multigrado del Distrito de Quiquijana, Cusco, confirmando lo señalado anteriormente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).