Liderazgo Pedagógico Del Director Y Desempeño Docente En Instituciones Educativas Del Nivel Inicial Anta Cusco 2017

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de las instituciones educativas de la provincia de Anta en el departamento de Cusco, considerando que el liderazgo es un aporte importante del director en cuanto a la ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Carpio, Jessica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38350
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño Docente
Liderazgo Pedagógico Del Director
Aprendizaje
Enseñanza
Gestión De La Escuela
Procesos Pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de las instituciones educativas de la provincia de Anta en el departamento de Cusco, considerando que el liderazgo es un aporte importante del director en cuanto a la gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes. La metodología corresponde al tipo de investigación sustantiva, con un diseño no experimental correlacional, con una población de estudio constituida por 19 directoras, 40 docentes y 2 especialistas de la Unidad de Gestión Educativa de la provincia de Anta; siendo la muestra igual que la población, dado el tamaño de la misma. En cuanto a las técnicas de investigación estas corresponden a la encuesta y como instrumento se tiene el cuestionario en el caso de ambas variables, los datos obtenidos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS. De los resultados se puede evidenciar la influencia que genera la forma en cómo se despliegue el liderazgo pedagógico del director, con respecto al desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación inicial de la provincia de Anta, lo cual se confirma por la correlación de Kendall, cuyo coeficiente TauB=0,541 con un valor de p=0,000 siendo este significativo (p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).