Liderazgo Pedagógico Del Director Y Desempeño Docente En Instituciones Educativas Del Nivel Inicial Anta Cusco 2017
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de las instituciones educativas de la provincia de Anta en el departamento de Cusco, considerando que el liderazgo es un aporte importante del director en cuanto a la ge...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38350 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38350 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño Docente Liderazgo Pedagógico Del Director Aprendizaje Enseñanza Gestión De La Escuela Procesos Pedagógicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de las instituciones educativas de la provincia de Anta en el departamento de Cusco, considerando que el liderazgo es un aporte importante del director en cuanto a la gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes. La metodología corresponde al tipo de investigación sustantiva, con un diseño no experimental correlacional, con una población de estudio constituida por 19 directoras, 40 docentes y 2 especialistas de la Unidad de Gestión Educativa de la provincia de Anta; siendo la muestra igual que la población, dado el tamaño de la misma. En cuanto a las técnicas de investigación estas corresponden a la encuesta y como instrumento se tiene el cuestionario en el caso de ambas variables, los datos obtenidos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS. De los resultados se puede evidenciar la influencia que genera la forma en cómo se despliegue el liderazgo pedagógico del director, con respecto al desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación inicial de la provincia de Anta, lo cual se confirma por la correlación de Kendall, cuyo coeficiente TauB=0,541 con un valor de p=0,000 siendo este significativo (p < 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).