Violencia y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue demostrar la relación entre la violencia y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas 2022; teniendo como metodología un estudio básico, cuantitativo, relacional; con diseño no experimental, transeccional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Mendez, Erika Aracelli, Zarate Escarcena, Estefani Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Violencia
Estrategias de afrontamiento
Conductas violentas
Victimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue demostrar la relación entre la violencia y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas 2022; teniendo como metodología un estudio básico, cuantitativo, relacional; con diseño no experimental, transeccional, correlacional. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes del nivel secundario. Para el análisis de los datos se hizo uso de la prueba estadística Rho de Spearman porque se consideró significativa debido a que el p valor es menor a 0.05. Los resultados observados fue que el nivel de violencia era mayormente moderado (60%) mientras las estrategias de afrontamiento obtuvieron un puntaje entre 98 a 120 (55.7%). Asimismo, observamos que, no existe relación significativa entre la violencia en su dimensión conducta violenta (p=0.397) y no existe relación significativa entre la violencia en su dimensión victimización (p=0.280) y las estrategias de afrontamiento. Al final se concluye que la violencia no se relaciona significativamente con las estrategias de afrontamiento (p=0.178) en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).