Conductas disruptivas y violencia escolar en alumnos de 11 a 13 años de la provincia de Jaén, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación "Conductas disruptivas y violencia escolar en alumnos de 11 a 13 años de la provincia de Jaén, 2023” tuvo como el principal propósito de la investigación fue determinar la relación entre las conductas disruptivas y la violencia escolar en alumnos de 11 a 13 años. Cuya...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163798 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163798 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas disruptivas Violencia escolar Conducta violenta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación "Conductas disruptivas y violencia escolar en alumnos de 11 a 13 años de la provincia de Jaén, 2023” tuvo como el principal propósito de la investigación fue determinar la relación entre las conductas disruptivas y la violencia escolar en alumnos de 11 a 13 años. Cuya metodología fue básica, enfoque correlacional descriptivo y diseño no experimental de tipo transversal. La población abarcó a 142 estudiantes de secundaria y una muestra de 116 participantes. Se aplicaron el cuestionario de conductas disruptivas de Vásquez (2023) y la escala de violencia escolar de Ortiz y Livia (2015). Los hallazgos indicaron una correlación entre las conductas disruptivas y la violencia escolar y sus respectivas dimensiones. Asimismo, se observó que el 60.3% de los estudiantes exhiben niveles regulares de conductas disruptivas, mientras que el 95.7% presenta niveles medios de violencia escolar. Por tanto, se concluye que existe una relación significativa, de carácter positivo, entre las variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).